La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, por la oleada de atracos a taxistas registrada en el último mes en Palma. Los sospechosos, tres chicos y una chica, están acusados de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación por asaltar a otros tantos conductores de madrugada en la ciudad. Los acusados pasan hoy a disposición judicial. Los investigadores no descartan practicar más detenciones relacionadas con el caso.

Las investigaciones comenzaron el pasado 17 de diciembre, cuando se recibió una denuncia de un robo con violencia a un joven, al que golpearon violentamente, intimidándole con un cuchillo y obligándole a efectuar reintegros de dinero en efectivo en un cajero automático de la zona de Gomila.

Tras este agresión, se sucedieron una serie de asaltos a taxistas. El primero de ellos se produjo en la madrugada del 28 de diciembre, cuando tres jóvenes subieron a un taxi en la plaza de España y pidieron ir a Cala Major. Una vez allí, inmovilizaron y golpearon al chófer, al que robaron dinerp y varios efectos.

Con el mismo modus operandi actuaron la noche siguiente. En esta ocasión fueron cuatro las personas que subieron a un taxi en el Paseo Marítimo y, también al llegar a Cala Major, agredieron al conductor y se llevaron la recaudación euros. El 7 de enero volvieron a actuar.

El último de los asaltos se produjo el el pasado día 7 de enero a las 1.30 horas de la madrugada en la zona de Es Forti.

Semanas de intensas pesquisas

La Policía Nacional a medida que tenía conocimiento de los diferentes atracos, puso en marcha unas gestiones de investigación que llevaron el pasado lunes a la detención de cuatro personas: dos en Palma y las otras dos en los municipios de Lloret de Vistalegre y Marratxi. Los arrestados son una mujer de 20 años de origen ucraniano, dos hombres de 23 años de edad de origen brasileño, y otro menor de edad también de origen brasileño. A los cuatro se les imputa tres delitos de robo con violencia a taxistas y otro a un joven.

La mujer quedó en libertad con cargos tras declarar ante los agentes y comprobar que no tuvo participación directa en los asaltos.

La Policía ha podido determinar que este grupo no guarda relación con los dos menores que fueron detenidos la semana pasada por un delito de robo con violencia a un taxista y otros dos con intimidación, haciendo uso de un arma blanca, en dos establecimientos del barrio de Pere Garau.

Como resultado de las investigaciones, se han esclarecido todos los asaltos perpetrados contra taxistas y que tanta alarma generaron, especialmente por la violencia mostrada y el breve período de tiempo en que se produjeron los hechos, logrando con ello el alivio y tranquilidad para dicho sector.

La investigación sigue abierta y no se descarta la detención de otras personas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Alarma en el sector del taxi tras el séptimo ataque en un mes por ladrones violentos

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO