Gracias a que la cuchillada que recibió no fue muy profunda, la víctima logró salvar milagrosamente la vida. Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Manacor detuvieron el pasado jueves a un hombre de 56 años por apuñalar a otro, de 68 años, durante una pelea en Porto Cristo El sujeto fue arrestado por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, a tenor del grave peligro en el que puso al afectado de la agresión con arma blanca

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado jueves en el interior de un bar de Porto Cristo, en el término municipal de Manacor. En un momento dado, empezó una acalorada discusión entre dos clientes del establecimiento. Un hombre de 68 años empezó a propinar puñetazos a uno de 56 años. Este último replicó con una cuchillada que le afectó la región intercostal derecha. Solo la falta de profundidad del corte propició que el agredido continuara con vida.

Una llamada de teléfono alertó a la Policía Nacional y a la Unidad de Costas de la Policía Local de Manacor del violento ataque que había tenido lugar en un bar de Porto Cristo. Efectivos de ambos Cuerpos se presentaron de inmediato en dicho establecimiento. Una vez allí, comprobaron que las asistencias sanitarias atendían a la víctima de la cuchillada y que la trasladaron en ambulancia hasta el hospital de la capital de Llevant.

A continuación, los efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Nacional establecieron un dispositivo especial para tratar de capturar al presunto autor de la peligrosa cuchillada al herido. El despliegue no tardó en dar sus frutos y detuvieron al sospechoso. También le intervinieron una navaja de unos 10 centímetros de hoja, que había utilizado presuntamente para asestar la puñalada.

El detenido fue puesto el pasado sábado a disposición del juez de guardia en los juzgados de Manacor, acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.