Aparatoso accidente en Nou Llevant. Un coche deportivo que circulaba a gran velocidad se estrelló ayer tarde contra un semáforo, lo arrancó de cuajo y lo arrastró en los bajos durante 200 metros mientras huía por el Polígono de Levante, en Palma.

La Policía Local de Palma y la Guardia Civil de Tráfico iniciaron una investigación para tratar de localizar el vehículo implicado, que se dio a la fuga de forma inmediata tras la colisión. Los agentes contaban con la matrícula, ya que la placa delantera del turismo se le cayó de forma fortuita durante la huida.

Además, los bajos del coche sufrieron cuantiosos daños debido al siniestro, por lo que se sospechaba que no podría circular mucho tiempo más en ese estado.

Según las primeras pesquisas, se trata de un BMW blanco, un modelo muy nuevo, que figura como alquilado. Un testigo indicó ayer que vio como el vehículo "volaba" y se subía a la acera. "Menos mal que no había ningún peatón ni ningún ciclista porque esto hubiera sido un desastre", manifestó el joven.

Los hechos tuvieron lugar ayer sobre las cuatro y cuarto de la tarde cuando el automóvil, que circulaba por la autopista del aeropuerto (MA-19) sentido Palma, se salió de la carretera al tratar de tomar la curva en la salida hacia Nou Llevant, en la calle Puerto Rico. El coche derrapó hasta chocar contra un semáforo que hay en la esquina, lo arrancó de cuajo y continuó su marcha derrapando y enfilando la calle Puerto Rico con el poste metálico arrastrándolo en la parte de abajo. Finalmente, el palo de hierro quedó abandonado a 200 metros en mitad de la vía pública, frente al centro de salud Emili Darder.