La Audiencia de Palma ha aplazado de nuevo hoy el juicio previsto contra dos hombres acusados de violar a una turista británica en la playa del Port d'Alcúdia en la madrugada del pasado 7 de septiembre de 2014 ante la incomparecencia de la víctima.

No es la primera vez que se suspende la vista oral.No es la primera vez quese suspende la vista oral El tribunal de la sección segunda ha señalado dos fechas en abril y junio para que comparezca la perjudicada o bien preste declaración a través de videoconferencia. La mujer comunicó que no se podía desplazar a Mallorca por motivos económicos y por problemas de trabajo.

Hoy al mediodía, tanto la fiscal como los abogados defensores han pedido a la sala que suspendiera el juicio. Además de la víctima, tampoco han podido comparecer una doctora y un policía. Al final, la vista se ha pospuesto.

La fiscalía solicita para los dos acusados sendas penas de doce años y medio de prisión por un delito de agresión sexual. Mientras, las defensas reclaman la libre absolución de sus representados al mantener su inocencia.

Los hechos se remontan al pasado 7 de septiembre de 2014, sobre las tres de la mañana, cuando los procesados, al salir de una conocida discoteca del Port d´Alcúdia, se ofrecieron a acompañar a pie a una turista a una parada de taxis para que pudiera regresar a su hotel. Según la fiscalía, en realidad la condujeron a la playa, la convencieron de que llegaría antes a su hotel a nado y se metieron en el mar. Una vez en el agua, uno de ellos supuestamente la agarró, la tocó y la sujetó, mientras el otro presuntamente la violaba.

Luego, los dos sospechosos se dirigieron a la arena y el que la había forzado volvió a entrar al mar y de nuevo la agredió sexualmente, según la versión del ministerio público.