Una mujer española y tres hombres de Ecuador y de Venezuela, han sido detenidos por diez robos con violencia cometidos en el municipio de Palma contra viandantes, otro robo con fuerza en un vehículo y tres estafas, según informó la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Las personas detenidas, todas de entre 20 y 30 años, actuaban con agresividad y de noche en calles del centro de Palma y la Playa de Palma, y por lo general en pareja o en grupo.

Tras cometer el robo, los integrantes de la banda empleaban las tarjetas de la víctima para efectuar compras de artículos con un coste moderado, al parecer para no infundir sospechas.

En su actuaciones agarraban del cuello a la víctima empleando el método conocido como "mataleón" y la golpeaban en la cabeza, con lo que alguna ocasión la víctima se desmayó.

Según explica Policía Nacional, la mayor parte de las víctimas fueron atendidos por lesiones y en algún caso tuvo que ser ingresada en el hospital.

Los asaltantes se apropiaban de los efectos de valor que portaba encima la víctima, y poco tiempo después empleaban las tarjetas bancarias sustraídas para adquirir productos en estancos y farmacias próximas.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación y no descarta más detenciones.