Un accidente de tráfico en la Vía de Cintura, en sentido Andratx, ha provocado esta mañana retenciones de cinco kilómetros, que se han extendido a la autovía de Llevant hasta alncanzar el desvía al Coll den Rabassa. El origen del colapso ha sido el choque que ha sufrido un coche en el carril izquierdo en la salida de la autovía de Inca.

El siniestro ha ocurrido en torno a las ocho de la mañana, pero el descomunal atasco todavía no se ha deshecho por completo. La circulación en sentido Andratx se ha ralentizado sobremanera y en algunos momentos la hilera de vehículos permanecía completamente parada.

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico se encargan de regular la circulación para tratar de disolver el colapso. De hecho, al haberse producido el accidente en un punto neurálgico el atasco se ha extendido a tres carreteras. La Vía de Cintura, la autovía de Llevant y también se ha extendido a la incorporación desde el desvío a la carretera de Manacor y ManacorSineu

A este hecho hay que sumar otro siniestro que se ha producido de manera casi simultánea. Este ha tendido lugar también sobre las ocho de la mañana, en la autovía de Inca en sentido Palma. Un coche ha volcado, aunque ha quedado fuera de la calzada. Bombers de Palma han acudido para rescatar a las víctimas, aunque no ha sido precisa la utilización de herramientas. Los ocupantes, por fortuna, tampoco han resultado heridos. No obstante, se han producido grandes retenciones en la incorporación a la Vía de Cintura.