Una empleada de una lavandería de la Playa de Palma, de 44 años, resultó ayer herida derrumbarse parcialmente el techo del establecimiento. Aunque las lesiones que sufrió fueron de carácter leve, la víctima tuvo una crisis nerviosa por el descomunal susto. Fue trasladada en ambulancia hasta un centro sanitario.

El derribo de algunas paredes del sótano y unas obras de reforma incompletas podrían estar detrás del derrumbe. Los bomberos apuntalaron la lavandería y el primer piso.

El accidente laboral ocurrió sobre las diez menos cinco de la mañana en una lavandería situada en el número 230 de la Carretera Militar de la Playa de Palma. La mujer que se encontraba en esos momentos en el establecimiento fue golpeada en la cabeza y en parte del cuello al caerle encima parte del techo del local.

Bombers de Palma acudieron al establecimiento para rescatar a la víctima del local donde había ocurrido el derrumbe. La lavandería fue cerrada al público hasta comprobar si el resto de la estructura ha resultado dañada.

Una vez fuera del local, las asistencias sanitarias del Ib-salut se hicieron cargo de la víctima y la trasladaron a un centro sanitario. Por fortuna las lesiones que sufrió fueron leves.

Inspección municipal

Técnicos de Protección de la Edificación del Ayuntamiento de Palma se personaron en la lavandería siniestrada de la Playa de Palma para comprobar el alcance de los daños. Los expertos concluyeron que el establecimiento tenía que ser cerrado al público y el primer piso precintado. Tanto el local como la vivienda fueron apuntalados hasta que se acometieran reformas en las bovedillas .

Numerosos clientes de la lavandería acudieron ayer a recuperar sus prendas. "Llevé a limpiar la ropa después de sufrir un incendio y me encuentro que ha habido un derrumbe", indicó. Otra usuaria estaba muy nerviosa porque llevó a limpiar su vestido de novia.

Numerosos vecinos achacaron el incidente al desvío de dinero de la derrama destinado a acometer unas reformas en el edificio. "Teníamos que pasar la Inspección Técnica de Edificio y habíamos hecho una derrama de 56.000 euros. Nos dimos cuenta de que no han hecho la obra y el dinero ha desaparecido", apuntó el presidente de la comunidad. Los vecinos han denunciado al administrador por falsificación documental y apropiación indebida.