La Policía Nacional ha detenido en Menorca a un miembro de una banda de narcotraficantes que fue desarticulada a finales de noviembre y a la que se le intervino entonces más de un kilo de cocaína. En la última intervención los agentes realizaron un registro en el domicilio del sospechoso, en Maó, y encontraron nueve gramos de cocaína y 360 gramos de un fármaco que contiene clonacepam.

El detenido presuntamente formaba parte de una banda que fue desarticulada en la que se denominó operación Null, integrada por magrebíes que distribuían en Menorca la droga que les facilitaba una organización de colombianos.

El clonacepam es un fuerte ansiolítico utilizado en el mercado negro como una droga, que se consume sobre todo en Marruecos mezclado con hachís. Los narcos la suelen obtener mediante recetas falsificadas.

El detenido presuntamente formaba parte de una organización criminal asentada en Maó dedicada a la distribución de cocaína entre traficantes menores y en distintos locales de ocio juvenil y cuyo grueso fue desarticulado por la Policía Nacional el pasado mes de noviembre.

En esa operación, denominada Null, la Policía se incautó de más de un kilo de cocaína, así como 110 gramos de marihuana, 16.000 euros, tres vehículos y 21 teléfonos móviles y dos balanzas de precisión.