Un juzgado de Palma condenó este jueves a una pareja a penas que suman dos años y medio de cárcel por robar en un restaurante en Binissalem en el verano de 2016.

Los dos sospechosos, que se encuentran presos, accedieron al establecimiento de madrugada tras romper el cristal de una puerta. Acto seguido, se apoderaron de un ordenador portátil, un cartón de tabaco y cien euros. Poco después, huyeron con el botín.

Los dos acusados, que cuentan con una sentencia condenatoria anterior por robo con fuerza, reconocieron los hechos. Se conformaron con sendas penas de un año y tres meses de prisión por un delito de robo con fuerza en local abierto al público.

La magistrada dictó sentencia 'in voce' y apreció la circunstancia agravante de reincidencia y la atenuante de toxifrenia, ya que en el momento de los hechos ambos actuaban debido a su grave adicción a sustancias estupefacientes.

El robo tuvo lugar sobre las dos y cuarto de la mañana del pasado 8 de agosto de 2016, cuando la pareja acudió a un restaurante ubicado en el complejo El Foro de Mallorca, muy cerca de la autopista de Inca, en el término de Binissalem.

Rompieron un cristal para poder entrar en el local y se hicieron con un ordenador, cien euros y tabaco. Luego, abandonaron el establecimiento.