Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos en Palma por atacar a un joven de 19 años con un cuchillo, al que llegaron a perseguir haciendo ademanes de clavárselo.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes a las ocho de la tarde, cuando varios ciudadanos alertaron a unos policías que se encontraban patrullando por la zona de la calle Aragón, en Palma, de que en la esquina de esa calle con Fausto Morell se había producido un altercado entre varios jóvenes. A la llegada de los agentes de Policía Nacional, los funcionarios comprobaron que dos jóvenes habían amenazado a otro con un cuchillo.

El enfrentamiento comenzó cuando los detenidos empezaron a mirar a la pareja de la víctima, que se encontraba en el interior de su vehículo esperando que ella saliese de un establecimiento. La mujer avisó a su pareja de que en la calle, junto a su vehículo, había dos jóvenes haciendo gestos hacia ella.

Cuando la chica salió del establecimiento comenzó una discusión en la que uno de los detenidos se desplazó hasta su vehículo, que había estacionado cerca de allí, y sacó un cuchillo con la intención de lesionar a la víctima.

El chico, al ver el arma blanca, echó a correr y tras él fueron los dos sospechosos, intercambiándose el cuchillo con claras intenciones amenazantes de querer clavárselo, según la información ofrecida por la víctima, aunque no llegaron a alcanzarle.

Los agentes al tener constancia de lo sucedido, establecieron un dispositivo de búsqueda por la zona. Los policías dieron varias batidas por las calles cercanas para localizar a los acusados.

El operativo dio sus frutos pocos minutos más tarde en la barriada de Son Gotleu, donde los sospechosos fueron interceptados y detenidos por un delito de amenazas con arma blanca.

Los agentes localizaron el cuchillo que habían utilizado en el interior del vehículo y procediendo a la detención de los acusados, que fueron trasladados a comisaría para ser interrogados sobre lo ocurrido.