Una veintena de vecinos de una finca de la calle Colliure, en la barriada palmesana de Camp Redó, ha tenido que ser desalojados esta mañana a causa de un incendio declarado en la cocina de un quinto piso. Uno de los residentes ha recibido atención médica al resultar intoxicado por inhalación de humo. Las llamas, originadas por una olla al fuego, han causado grandes daños en la cocina y una gran humareda se ha extendido por todo el inmueble.

El incendio se ha declarado sobre las doce del mediodía, en un quinto piso del número 26 de la calle Colliure. Los primeros avisos alertaban de una gran columna de humo que salía de la vivienda.

Al lugar se han desplazado dotaciones de los Bombers de Palma, Policía Nacional y Policía Local. Los equipos de emergencia han procedido a desalojar a todos los residentes que se encontraban en el inmueble, unas veinte personas, mientras los bomberos atacaban el fuego.

Las llamas han afectado sobre todo a la cocina del quinto piso, que ha sufrido grandes desperfectos. En cuestión de media hora los bomberso habían logrado extinguir el fuego y procedían a ventilar el inmueble, mientras los vecinos desalojados permanecían en la calle.