Un joven de 20 años ha aceptado hoy en un juzgado de Palma una pena de un año y medio de prisión y una multa por dar un fuerte tirón a un hombre para robarle la cadena de oro que llevaba en el cuello cuando caminaba por la calle en noviembre de 2016. El asaltante no logró apoderarse de la joya y huyó sin el botín. La víctima sufrió heridas de carácter leve tras la agresión.

El acusado hoy al mediodía ha confesado los hechos ante la sala. Se ha conformado con un delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro delito leve de lesiones.

La magistrada ha dictado sentencia ´in voce´ y le ha impuesto 18 meses de cárcel y una multa de un mes a razón de dos euros diarios. El abogado defensor del muchacho y la fiscal han alcanzado un acuerdo y el fallo ya es firme.

Los hechos se remontan al pasado 17 de noviembre de 2016, sobre las siete de la tarde, cuando el joven se aproximó por la espalda a un peatón que se hallaba en la calle Bisbe Cabanelles, en Palma.

El asaltante propinó un tirón a la cadena de oro que portaba el hombre en el cuello con la intención de robársela, pero no lo consiguió, por lo que se dio a la fuga rápidamente.

A consecuencia de la agresión, el perjudicado sufrió un eritema lineal con zonas de escoriación en el cuello que no requirió tratamiento médico. Tardó en curar de las heridas tres días.