Un taxista resultó apuñalado ayer de madrugada en una mano al atracarle dos individuos en Palma. Los asaltantes le sustrajeron 150 euros de la recaudación antes de emprender la huida del lugar con el botín.

Los hechos ocurrieron sobre la 1.45 de la madrugada en la plaza del Mediterráneo de Palma. Dos individuos, al parecer de nacionalidad española, llamaron por teléfono y pidieron un taxi a través de la emisora. Cuando llegó el vehículo, se subieron los dos. Uno de ellos se sentó en la parte trasera y el otro se colocó en el asiento del copiloto.

Cuando el taxi se había detenido en la plaza del Mediterráneo, los supuestos clientes sacaron un cuchillo y le exigieron el dinero de la recaudación. En particular, el que estaba sentado en el asiento del copiloto le amenazaron con el arma blanca. Al revolverse el taxista, se produjo un pequeño forcejeo. El profesional se hizo un corte en una mano, al parecer superficial. Los dos asaltantes, por su parte, huyeron con un botín de 150 euros.

Investigadores del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas de este caso. Se da la circunstancia de que en las últimas semanas se han producido varias asaltos a taxistas en Palma. Los dos anteriores tuvieron lugar en Cala Major. Los delincuentes sujetaron a los profesionales y les propinaron puñetazos antes de escapar con la recaudación. En este último golpe, los malhechores utilizaron un arma blanca.

Las sospechas apuntan a que estos asaltos, cometidos los pasados 28 y 29 de diciembre podrían haber sido cometidos por los mismos autores, ya que mantenían un mismo patrón. Así, en un caso fueron tres y en el otro cuatro los jóvenes que pararon a un taxi. En la primera ocasión le dieron el alto en la plaza de España y en la segunda en el Paseo Marítimo. A continuación, en ambos golpes, indicaron al taxista que se dirigiera a Cala Major, donde materializaron los atracos.

"Medidas drásticas"

A raíz de este último atraco, Toni Bauzà, el presidente de la patronal de taxistas de Mallorca, reclamó ayer "medidas drásticas" para atajar esta oleada de asaltos que sacude a este sector en Palma.

Bauzà, asimismo, hizo especial hincapié en que el dinero que se recauda en el sector del taxi en plena temporada baja es ínfimo en comparación con el que se puede ganar en verano. "Los profesionales llevan muy poco dinero en la caja. A lo sumo algunos billetes para dar el cambio, pero poco más", resaltó.