Un joven de 22 años murió ayer tras precipitarse desde el puente de Son Gotleu a la Vía de Cintura y ser arrollado por un vehículo que acertaba a pasar por el lugar. La Policía Nacional investiga las causas de la muerte, aunque los indicios apuntan a que se lanzó al vacío de manera voluntaria.

El trágico incidente ocurrió sobre las dos y media de la tarde. Un joven de 22 años, de nacionalidad colombiana, se precipitó sobre la calzada de la Vía de Cintura. A continuación, un coche que pasaba en esos momentos por el lugar arrolló a la víctima, que entró en parada cardiorrespiratoria.

Agentes de la Policía Local también se toparon, de repente, con el joven inerte en la calzada y le comenzaron a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar. También contaron con la ayuda de una mujer, al parecer facultativa, que se apeó del coche para ayudar a los policías a tratar de recuperar a al víctima.

Intentos de reanimación

Los esfuerzos prosiguieron hasta que ambulancias del Ib-salut para atender al joven colombiano y realizarle maniobras avanzadas. Las asistencias sanitarias no pudieron reanimar al joven y certificaron su defunción.

El fallecimiento de la víctima fue comunicado al Juzgado de Instrucción número uno de Palma, que ayer se encontraba en funciones de guardia. El forense se desplazó a la Vía de Cintura para examinar el cuerpo y el juez ordenó el levantamiento del cadáver.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se personaron también bajo el puente de Son Gotleu y abrieron una investigación para tratar de esclarecer cómo habían ocurrido los hechos.

Los investigadores no encontraron indicios de la participación de otras personas en la muertedel joven. Después de numerosas pesquisas, los policías del Grupo de Homicidios llegaron a la conclusión de que el fallecimiento respondía a un suicidio.