La fiscalía solicita una condena de cinco años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años que padece una discapacidad mental en Calvià. El sospechoso supuestamente llevó a la víctima a la playa y a dos viviendas, donde la sometió a tocamientos.

Los hechos, según relata la acusación, ocurrieron el 5 de septiembre de 2016. Hacia las cinco de la tarde, el acusado, de 38 años, se encontró en una calle con la menor, con una discapacidad mental reconocida del 43 por ciento. La invitó a subir a su coche y la llevó a una playa de Calvià, donde estuvieron un par de horas. Luego fue con ella al domicilio de unos familiares suyos y posteriormente a su propia vivienda, donde la invitó a pasar la noche. Según la fiscalía, el hombre se valió de la discapacidad de la adolescente y le manoseó los pechos. La víctima estuvo en ese inmueble hasta la mañana siguiente, cuando salió a la calle y un ciudadano la encontró muy desorientada.

El ministerio público imputa al sospechoso un delito de abusos sexuales a menor de 16 años, por el que reclama cinco años de prisión para el hombre. El juicio se celebrará la semana próxima en la Audiencia de Palma.