Un maltratador acudió al domicilio de su expareja, en el Polígono de Llevant de Palma, donde la amenazó y rompió el mobiliario de la vivienda antes de abandonar el lugar apresuradamente. Agentes de la Policía Nacional le detuvieron poco después por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Además le intervinieron un hacha en el interior de su coche.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la noche del jueves. Una llamada desesperada de una mujer al 091 alertaba de un episodio de malos tratos en un domicilio de Palma. El presunto autor de este delito emprendió la huida después de amenazar a la víctima y de destrozar el mobiliario del domicilio.

Una patrulla policial se desplazó rápidamente a la vivienda. Tras entrevistarse con la mujer, la víctima les comunicó que su expareja se había personado en la vivienda. Además de proferir amenazas contra ella, le rompió parte del mobiliario.

Orden de detención

Los agentes comprobaron que a este sujeto le figuraba una orden de detención, dictada el pasado miércoles por un juzgado de lo penal de Palma y cursada a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.

A continuación, se hizo un llamamiento a todas las unidades para que se desplegaran por la zona. Las batidas no tardaron en dar su fruto y, a los pocos minutos, los policías localizaron el vehículo con el presunto maltratador en el interior. Al registrar el coche, los agentes le intervinieron un hacha.