Un hombre se dejó olvidada una mochila, a finales del pasado año, en un banco del andén de la estación Intermodal de Palma con 6.000 euros en el interior. Cuando se subió al convoy y se cerraron las puertas, se percató demasiado tarde de su distracción. Entonces, una vez que el tren llegó a la siguiente estación, corrió desesperadamente hacia el lugar donde había olvidado sus pertenencias, pero ya no estaban allí. Tras varias gestiones, la Policía Nacional recuperó sus efectos horas después, incluido el dinero, y se lo devolvió a su legítimo propietario.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde del pasado 27 de diciembre en la estación Intermodal de Palma. Un viajero, sentado en un banco del andén, portaba una mochila con sus pertenencias y 6.000 euros en efectivo y se disponía a coger el tren. Cuando se subió al convoy, comprobó desolado al cerrarse las puertas que sus efectos habían quedado en el asiento. La máquina se puso en marcha y ya no se podía apear. Al llegar al siguiente apeadero, se bajó a toda prisa. Acto seguido, corrió lo más rápido que pudo a la anterior, pero el macuto y el dinero ya no estaban.

A continuación, el afectado comunicó lo sucedido a los servicios de seguridad de la estación Intermodal. Los vigilantes, a su vez, se pusieron en contacto con la Policía Nacional y los agentes se encargaron de abrir una investigación.

Fruto de las pesquisas, tras repasar la grabación de las cámaras de videovigilancia, los agentes comprobaron cómo una mujer cogía las pertenencias del viajero, que había dejado olvidadas sobre el banco del andén. Sin perder un minuto, los policías iniciaron numerosas investigaciones para tratar de identificar a esta persona y localizarla lo antes posible.

Las gestiones dieron sus frutos y los policías localizaron a la mujer que había cogido la mochila. Según su versión, la había cogido para tratar de devolvérsela a su legítimo dueño. Finalmente, los agentes recuperaron los efectos y se los entregaron al propietario, apenas horas después de extraviarlos, y les expresó su infinito agradecimiento.