Una joven británica de 25 años resultó herida muy grave la pasada madrugada al caer por un precipicio de unos 25 metros de altura situado junto al santuario de Cura, en el Puig de Randa (Algaida).

La mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico y múltiples fracturas y fue evacuada por una UVI móvil hasta el hospital Son Espases de Palma después de ser rescatada por los bomberos.

Según informaron el servicio de emergencias sanitarias 061 y los Bomberos de Mallorca, el suceso se produjo poco después de las 3.00 horas y fue la pareja de la herida quien dio el aviso al 112.

Los jóvenes habían llegado hasta el aparcamiento del santuario de Cura en un turismo y, en circunstancias no precisadas, la mujer caminó más allá del muro que delimita el estacionamiento y acabó despeñándose por un precipicio próximo en plena oscuridad.

En el rescate de la precipitada intervinieron bomberos de los parques de Llucmajor y LlucmajorManacory especialistas de montaña de Inca, que una vez accedieron a la joven la portearon hasta una ambulancia que la trasladó hasta el hospital Son Espases con la máxima urgencia.

94 incidentes en Balears

El servicio de coordinación de emergencias 112 atendió en Balears durante la Nochevieja 94 incidentes, 33 de ellos peleas y agresiones. Desde las ocho de la tarde del lunes hasta las ocho de la mañana de ayer tuvieron lugar 73 incidentes en Mallorca, 17 en Eivissa y 4 en Menorca.

De las 33 agresiones, 25 fueron en Mallorca, 7 en Eivissa y una en Menorca. Además, el 112 coordinó la asistencia en 21 accidentes de tráfico, 18 en Mallorca y 3 en Eivissa, y también fue alertado de 5 hurtos, 4 en Mallorca y 1 en Eivissa, según los datos facilitados ayer por este organismo.