Un chico británico de 14 años (nacido en 2004) ha fallecido esta noche tras ser arrollado por un vehículo en la carretera de Santa Eulària, kilómetro 7,400, a la altura de Can Beya.

El suceso se produjo sobre las 22.30 horas de esta martes 1 de enero. Hasta el lugar de los hechos se desplazó la Guardia Civil, Policía Local y una UVI móvil del 061.

El joven, residente en Ibiza, cruzaba la carretera, "vestido de oscuro" y "sin ningún tipo de iluminación ni objeto reflectante", mientras trasladaba bártulos de un coche al otro lado de la calzada, a la altura de Can Beya, cuando ha sido arrollado por un Ford Fiesta, en la que viajaba una familia, según fuentes del Instituto Armado y el Ayuntamiento de Santa Eulària.

El conductor del vehículo, que viajaba en dirección a Vila, ha dado negativo en los test de drogas y alcoholemia realizados por la Guardia Civil, según ha informado la Benemérita a Diario de Ibiza.

La zona donde se ha producido el siniestro mortal cuenta con poca visibilidad al tratarse de un cambio de rasante. El asunto lo instruye el equipo de atestados de la agrupación de la Guardia Civil de Tráfico de Ibiza.

Se trata de la primera vida que se cobran las carreteras pitiusas en este recién inaugurado 2019. El año pasado 14 personas perdieron la vida en el asfalto en las Pitiusas.