Un hombre ha resultado intoxicado y una treintena de personas han sido desalojadas en un incendio declarado esta mañana en una vivienda en Palma. El herido, un operario de la empresa Palma Llum que trabajaba en el tendido eléctrico de la zona, ha sido trasladado a un centro hospitalario. Las primeras hipótesis apuntan a que un brasero eléctrico podría haber provocado el fuego.

El siniestro ha ocurrido sobre las ocho y media de la mañana en el bajo del número 4 de la calle Montserrat Mascaró de Palma. Una mujer ha sido la primera en detectar el incendio y, tras abandonar su vivienda, ha alertado a los demás vecinos de lo ocurrido. También dio aviso a los servicios de emergencia e inmediatamente se han desplazado hasta el lugar efectivos de Bombers de Palma, patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local, así como ambulancias del 061.

Las grandes llamaradas han salido al exterior y ha alarmado a muchos vecinos del barrio. Por este motivo, el operario que se encargaba de revisar el tendido eléctrico, se han adentrado en el inmueble con la ayuda de un extintor para tratar de sofocar el fuego. El hombre, de unos 55 años, ha resultado intoxicado por inhalación de humo y ha tenido que ser trasladado a la Mutua Balear, ya que se encontraba trabajando en esos momentos. Los sanitarios han atendido a otras 21 personas afectadas por intoxicaciones leves.

En total, unas treinta personas, entre ellas seis niños, se han visto obligados a dejar su domicilio por las llamas.

Los bomberos han trabajado durante más de hora y media para sofocar las llamas y ventilar el edificio. Las primeras hipótesis apuntan a que un brasero eléctrico situado en el salón del bajo B podría ser la causa del incendio.

Los afectados esperan ahora a que los equipos de extinción comprueben el estado del edificio y les permitan volver a sus casas.