La joven de 25 años que en la madrugada de ayer cayó por un precipicio de unos 25 metros de altura situado junto al santuario de Cura, en el Puig de Randa (Algaida), continúa en estado crítico en la UCI del hospital de son Espases, según han informado fuentes del centro.

La mujer, de nacionalidad alemana, y no británica, como se informó ayer erróneamente, sufre un traumatismo craneoencefálico y múltiples fracturas.

Según informaron fuentes del servicio de emergencias sanitarias 061 y los Bomberos de Mallorca, el suceso se produjo poco después de las 3.00 horas y fue la pareja de la víctima la que dio el aviso al 112.

Los jóvenes habían llegado hasta el aparcamiento del santuario de Cura en un turismo y, en circunstancias no precisadas, la mujer caminó más allá del muro que delimita el estacionamiento y acabó despeñándose por un precipicio próximo en plena oscuridad.

En el rescate de la precipitada intervinieron bomberos de los parques de Llucmajor y Manacor y especialistas de montaña de Inca, que una vez accedieron a la joven la portearon hasta una ambulancia que la trasladó hasta el hospital Son Espases con la máxima urgencia.