Un hombre de unos 60 años resultó intoxicado y una treintena de personas fueron desalojadas en un incendio declarado ayer en una vivienda en Palma El fuego causó cuantiosos daños en el piso siniestrado, que quedó precintado ante el riesgo de derrumbes. Los Bombers trabajaron durante más de una hora para sofocar las llamas y ventilar el edificio.

El siniestro ocurri poco antes de las once de la mañana en el tercer piso del número 30 de la calle Socors, en Palma. Varias llamadas han alertado a los servicios de emergencias ante la densa humareda negra que salía por la terraza de la finca. Dotaciones de los Bombers, patrullas de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía y ambulancias han acudido con urgencia al lugar.

Las 30 personas que se encontraban en ese edificio y en uno colindante salieron a la carrera de sus viviendas al detectar el incendio. El morador del piso en el que comenzó el fuego resultó intoxicado por inhalación de humo y fue asistido inicialmente en el centro de salud de Escola Graduada, situado a escasos metros.

Los bomberos trabajaron durante más de una hora para conseguir sofocar el incendio y ventilar el edificio. Los equipos de extinción comprobaron que la vivienda había sufrido importantes daños y optaron por precintarla ante el riesgo de que se produjera algún derrumbe.