La Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (ASATM), adherida a la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), ha condenado los violentos robos sufridos por compañeros del sector y exige más elementos necesarios de seguridad. En las madrugadas del viernes y el sábado dos chóferes fueron asaltados en la zona de Cala Major por un grupo de jóvenes, que les golpearon para robarles 800 y 400 euros respectivamente.

La ASATM expresó su preocupación por los robos que han sufrido trabajadores del sector en Palma y recordó otro tipo de agresiones "con violencia" a trabajadores del sector. Así, aseguran que estos hechos están causando "un gran miedo entre los conductores" de taxis.

El presidente de ASATM, Biel Moragues, afirmó que estas últimas agresiones "agravan más la situación que viven los taxistas diariamente", por lo que considera "necesario" sumar a los vehículos de la flota elementos que proporcionen tranquilidad y seguridad a los trabajadores, como mamparas blindadas antirrobo o dispositivos de videovigilancia.

Por otra parte, Moragues ha recomendado a los taxistas no llevar grandes cantidades de dinero, puesto que "es la opción más segura hasta que las autoridades solucionen estos problemas", indicó.

La Policía Nacional está investigando la autoría de los dos robos violentos sufridos por taxistas en los últimos días. Uno de ellos fue asaltado por tres jóvenes y al otro le atracaron cuatro chicos. Los agentes encargados del caso sospechan que se trata de la misma banda de delincuentes y está llevando a cabo gestiones para identificarlos y detenerlos.