Un joven de 23 años fue detenido ayer por la Policía Nacional de Palma por coaccionar a su exnovia, de 19, con la difusión en redes sociales de fotos íntimas y el envío de un centenar de mensajes amenazantes, hasta que logró mantener relaciones sexuales sin el consentimiento de ella. El joven, acusado de los delitos de acoso, revelación de secretos y contra la libertad sexual, quedó ayer en libertad con una orden de protección a favor de la víctima tras prestar declaración ante el juez.

Según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional, la pareja, de 23 y 19 años, se conoció el pasado verano y mantuvieron relaciones sexuales consentidas. A finales de agosto ella decidió romper, pero él no lo aceptó. Comenzó entonces a mantener un acoso continuado contra la joven que se ha prolongado hasta que ayer fue detenido.

El joven amenazó primero a la chica con divulgar la relación que habían mantenido a su exnovio y a su familia. Posteriormente publicó en varias redes sociales fotos íntimas de ella, al tiempo que empezaba a acosarla físicamente, siguiéndola a su instituto y por diversos lugares de ocio. En una ocasión llegó a amenazar a uno de los amigos de ella, por quien sentía celos.

Durante este tiempo, la chica le pidió reiteradamente que retirara sus fotos comprometidas y para ello habría accedido a mantener relaciones sexuales con él. Pero la situación de acoso se mantuvo. El pasado mes de octubre el joven la obligó a mantener relaciones sexuales, y la situacion se repitió en diciembre. En esta ocasión fueron sorprendidos por la madre de él. El joven reaccionó entonces con gran violencia. Insultó y amenazó a la chica y la agarró del cuello.

Las coacciones siguieron. El joven amenazó a la víctima con arruinarle la vida si no iba a su casa ayer. La joven apagó su teléfono y cuando lo encendió tenía más de cuarenta llamadas y un centenar de mensajes amenazantes. Fue entonces cuando decidió acudir a la Comisaría de Policía y presentar denuncia. El presunto acosador fue arrestado inmediatamente y ayer por la tarde fue conducido a disposición judicial.