La Policía Local de Andratx prosigue las investigaciones para confirmar quién conducía el coche que el martes por la mañana atropelló a una anciana, que sufrió graves heridas, enfrente del Ayuntamiento. El titular del vehículo dio positivo en el control de alcoholemia y fue imputado por los delitos contra la seguridad del tráfico, omisión del deber de socorro e imprudencia temeraria. El joven se negó a declarar ante la Policía.

Los investigadores tienen previsto tomar declaración hoy a varios testigos para determinar cómo ocurrió el accidente, ya que por ahora no se ha descartado que el vehículo hubiera sido estacionado en una rampa sin el freno de mano correctamente accionado, y se hubiera deslizado sin nadie en su interior cuando arrolló a la anciana.

Pero algunos indicios, como el hecho de que el vehículo tuviera una puerta abierta y el motor aún caliente cuando llegó la Policía, ponían en duda esta versión.

El accidente ocurrió a las ocho y cuarto de la mañana. La mujer atropellada quedó atrapada bajo el vehículo y su rescate fue muy laborioso. Sufrió la fractura de cuatro costillas y un golpe en la mandíbula. Su perrito presentaba heridas muy graves.