La Policía Nacional de Manacor ha detenido a un joven venezolano de 25 años, considerado un delincuente violento, por intentar violar a una chica de 19 en un domicilio de la localidad. El hombre estuvo en prisión preventiva hasta hace poco por golpear con un martillo en la cabeza a una anciana de 82 años durante un atraco cometido el pasado mes de junio.

Los hechos, según ha informado la Policía Nacional, ocurrieron durante la madrugada del pasado día 20. La víctima, una joven de 19 años, se encontraba de fiesta, haciendo botellón con un grupo de amigos en Manacor, a los que se unieron varios jóvenes más, entre los que se encontraba el presunto agresor.

Cuando acabaron la fiesta, el hombre se las arregló para quedarse a solas con la chica, con la excusa de que quería hablar con ella. En este momento intentó besarla, pero la chica retiró la cara y le dijo que no quería hacerlo.

Entonces el joven la cogió por los hombros y la hizo entrar a la fuerza en un domicilio. El hombre es muy corpulento, y una vez allí desnudó parcialmente a la víctima a la fuerza, la sometió a tocamientos e intentó violarla.

La llegada de un compañero de piso del agresor evitó que consumara la violación. La chica aprovechó esta circunstancia para vestirse apresuradamente y escapar del piso.

La joven no denunció los hechos inmediatamente porque tenía miedo, ya que sabía que el hombre es un individuo violento. Sin embargo, finalmente acudió a la Policía y relató lo ocurrido.

Agentes de la Policía Nacional arrestaron al hombre, que ayer fue conducido a disposición del juzgado de guardia de Manacor.

El venezolano está considerado por la Policía un delincuente muy violento, y cuenta con numerosos antecedentes.

El pasado mes de junio fue detenido por un atraco a un matrimonio de edad avanzada en su casa de Manacor.

El ladrón fue sorprendido por el morador en el garaje de su casa y forcejeó con él. Luego el atracador cogió un martillo y golpeó con él en la cabeza a la propietaria de la casa, de 82 años, y se dio a la fuga.

La victima tuvo que ser hospitalizada, y el presunto agresor fue detenido poco después por el robo con violencia y tentativa de homicidio. En esa ocasión el joven ingresó en prisión. Se daba la circunstancia que en junio el delincuente llevaba apenas un mes en libertad. Había ingresado en prisión preventiva por otros robos violentos a turistas el verano anterior, en los que habría utilizado una pistola simulada.