Las carreteras de la isla se han cobrado una nueva vida. Un peatón de 19 años que fue atropellado por un autobús cuando cruzaba la Carretera de Valldemossa en el barrio palmesano de es Camp Redó el pasado jueves por la mañana falleció ayer en el hospital de Son Espases debido a las gravísimas lesiones sufridas. El joven resultó herido crítico y fue evacuado en una UVI móvil del 061.

El siniestro se produjo poco antes de las nueve de la mañana del jueves a la altura del número 23 de la Carretera de Valldemossa. La víctima, vecina de la zona, cruzó la calle cerca de un paso de peatones. Según un testigo, salió de entre dos coches sin mirar. En ese momento, pasaba por allí un autobús de transporte regular que no pudo evitar arrollar al peatón, quien salió despedido unos diez metros. Sufrió gravísimas lesiones y ayer murió en el hospital.

Por otro lado, cuatro accidentes ocurridos ayer de madrugada en la isla se saldaron con cinco heridos. Dos conductores resultaron lesionados al colisionar un coche contra una ambulancia del 061 en la autopista de Inca, a la altura de la salida de sa Cabana. Los afectados sufrieron heridas menos graves y uno de ellos fue evacuado al hospital de Son Llàtzer.

El aparatoso accidente, que acabó con el turismo volcado en la cuneta, se produjo sobre las seis y cuarto de la mañana en la autopista de Inca y obligó a actuar a los Bombers de Palma, ya que un ocupante quedó atrapado en el interior del vehículo. El choque tuvo lugar después de que el conductor de la ambulancia de servicios programados del 061 se percatara de que el coche, un Renault Clio, circulaba dando bandazos. El vehículo sanitario no pudo evitar ni esquivar al turismo y finalmente impactaron. El Renault Clio perdió el control totalmente y quedó volcado. Hasta la zona se movilizaron los bomberos, el 061 y la Guardia Civil de Tráfico. El accidente se saldó con los dos conductores heridos menos graves.

Prácticamente a la misma hora, sobre las seis y media de la mañana, un joven sufrió lesiones al salirse de la carretera el coche que conducía y dar vueltas de campana en la autopista de Inca, cerca de Santa Maria. Fue trasladado a Son Llàtzer.

En Palma, en el Camí dels Reis, cerca de Son Moix, un conductor protagonizó un aparatoso accidente a las seis de la mañana al impactar contra un vehículo estacionado y volcar en medio de la calzada. El automóvil aparcado que recibió el primer golpe, se desplazó y alcanzó al vehículo que le seguía y así fueron chocando en cadena otros tres. El conductor sufrió lesiones leves. A las diez de la noche del viernes, en la carretera de Puigpunyent, los bomberos rescataron a un atrapado en un coche. Luego, fue trasladado al hospital de Son Espases.