Un hombre de 33 años resulto herido en la madrugada del domingo tras ser acuchillado en el pecho en las inmediaciones de la calle Manacor, en Palma. La Policía Nacional investiga los hechos y trata de localizar al atacante, que iba en bicicleta y se tapaba la cabeza con un gorro.

El perjudicado, que fue evacuado al hospital de Son Espases, si bien su vida no corre peligro, indicó a los agentes que el sospechoso, que vestía con prendas oscuras, se le acercó en bicicleta y le reclamó todo lo que llevaba. Como no pudo robarle dinero ni ningún otro efecto, el atracador sacó un cuchillo posiblemente de sierra y le asestó un golpe en la zona del pecho en plena calle sobre las tres de la madrugada.

La víctima salió corriendo asustada. En un primer momento, el joven no se percató de que estaba herido debido a su estado de nervios y agitación. Sin embargo, poco después se dio cuenta de que estaba todo lleno de sangre. Entonces, se refugió en el hostal Sorrento, ubicado en la calle Manacor, donde pidió ayuda. Allí, un empleado le auxilió, le proporcionó una toalla para que se taponara la herida sangrante y alertó a los efectivos de emergencias.

De forma inmediata, se movilizaron los servicios médicos del 061 en ambulancia, así como las patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma. El afectado, tras ser atendido por los sanitarios, fue trasladado al hospital de Son Espases.

Los agentes iniciaron las pesquisas para tratar de aclarar lo ocurrido y dar con el autor de la agresión con arma blanca. El perjudicado subrayó que todo ocurrió muy rápido y que no podía aportar muchos más detalles. Según su versión, el sospechoso vestía de oscuro, llevaba la cabeza tapada con un gorro y se desplazaba por la ciudad en bicicleta.

Los hechos tuvieron lugar sobre las tres y diez minutos de la mañana de hoy cuando el hombre herido se presentó en el hostal Sorrento de la calle Manacor. Presentaba un corte en el lado derecho del pecho y sangraba de forma abundante. Allí, le dieron una toalla para taponar la herida y, en poco tiempo, acudió la Policía y los sanitarios.

Los agentes se entrevistaron con el afectado, que se había quitado la camiseta y llevaba el pantalón ensangrentado. Según explicó a los investigadores, momentos antes iba caminando por la calle por las cercanías, cuando se aproximó un hombre en bicicleta. El asaltante le pidió todo lo que llevara encima de valor y él se negó a darle el dinero. Acto seguido, el agresor sacó un cuchillo que podía ser de sierra y le asestó una puñalada en el pecho. Entonces, la víctima reaccionó de forma apresurada arrancando a correr y abandonando el lugar. Poco después, observó que estaba ensangrentado, por lo que pidió ayuda en el hostal.