Las carreteras de la isla se han cobrado una nueva vida. Un peatón de 19 años que fue atropellado por un autobús cuando cruzaba la Carretera de Valldemossa en el barrio palmesano de es Camp Redó el pasado jueves por la mañana ha fallecido hoy en el hospital de Son Espases debido a las gravísimas lesiones sufridas. El joven resultó herido crítico y fue evacuado en una UVI móvil del 061.

El siniestro se produjo poco antes de las nueve de la mañana del jueves a la altura del número 23 de la Carretera de Valldemossa. La víctima, vecina de la zona, cruzó la calle cerca de un paso de peatones. Según un testigo, salió de entre dos coches sin mirar. En ese momento, pasaba por allí un autobús de transporte regular que no pudo evitar arrollar al peatón, quien salió despedido unos diez metros. Sufrió gravísimas lesiones y hoy ha muerto en el hospital al no poder remontar su delicado estado de salud.

Por otro lado, cuatro accidentes ocurridos hoy de madrugada en la isla se han saldado con cinco heridos. Dos conductores resultaron lesionados al colisionar un coche contra una ambulancia del 061 en la autopista de Inca, a la altura de la salida de sa Cabana. Los afectados sufrieron heridas menos graves y uno de ellos fue evacuado al hospital de Son Llàtzer.