Dos conductores resultaron heridos esta madrugada al colisionar un coche contra una ambulancia del 061 en la autopista de Inca, a la altura de la salida de sa Cabana, en Marratxí. Los afectados sufrieron lesiones menos graves y uno de ellos fue evacuado al hospital de Son Llàtzer.

El aparatoso accidente, que acabó con el turismo volcado en la cuneta, se produjo sobre las seis y cuarto de la mañana en la autopista de Inca y obligó a actuar a los Bombers de Palma, ya que un ocupante quedó atrapado en el interior del vehículo.

El choque tuvo lugar después de que el conductor de la ambulancia de servicios programados del 061 se percatara de que el coche, un Renault Clio, circulaba dando bandazos por la autopista. El vehículo sanitario no pudo evitar ni esquivar al turismo y finalmente impactaron. El Renault Clio acabó perdiendo el control totalmente y quedó volcado en la cuneta. Hasta la zona se movilizaron los bomberos, los servicios sanitarios del 061 y la Guardia Civil de Tráfico. El accidente se saldó con los dos conductores heridos en estado menos grave.

Por otro lado, otros tres siniestros registrados en Palma y alrededores causaron tres heridos. Prácticamente a la misma hora que el primero, sobre las seis y media de la mañana, un joven sufrió lesiones al salirse de la carretera el coche que conducía y dar vueltas de campana en la autopista de Inca, cerca de Santa Maria. Fue trasladado a Son Llàtzer.

En Palma, en el Camí dels Reis, en las inmediaciones de Son Moix, un conductor ebrio protagonizó un aparatoso accidente a las seis de la mañana al impactar contra un vehículo estacionado y volcar en medio de la calzada. El automóvil aparcado que recibió el primer golpe, se desplazó y alcanzó al vehículo que le seguía y así fueron chocando en cadena otros tres. La Policía Local de Palma se hizo cargo del siniestro, en el que el conductor sufrió lesiones leves.

Por último, a las diez de la noche del viernes, los Bombers de Palma intervinieron en otro accidente en la carretera de Puigpunyent (MA-1041), en el kilómetro 6, al haber quedado atrapada una persona dentro de un coche. Tras ser rescatado el afectado, fue trasladado por los servicios sanitarios al hospital de Son Espases, en Palma.