Un joven de 27 años ha resultado esta noche herido grave debido a una explosión de gas en un piso del Coll d'en Rabassa. Las primeras hipótesis apuntan a que en el momento de la deflagración el varón se encontraba manejando un mechero, que intentaba recargar. En la vivienda se encontraban también en esos momentos los padres del joven, que al parecer han resultado ilesos.

El suceso ha tenido lugar sobre las 22.45 horas en un ático de un edificio situado en la calle Josep Torongí, en el Coll d'en Rabassa. Según han informado fuentes policiales, el chico intentaba recargar un mechero, si bien se investiga si lo hacía con una pequeña bombona o "experimentaba" con la de butano. Como resultado de estos intentos para cargar el mechero se ha producido una enorme explosión que se ha podido ser escuchada en toda la barriada.

La deflagración ha provocado heridas de gravedad al varón y ha incendiado el piso, que según las primeras informaciones, ha sido arrasado por las llamas. En el momento de la explosión se encontraban en la vivienda los padres del chico, que por fortuna han resultado ilesos.

Hasta el lugar se han desplazado de inmediato cuatro dotaciones de Bomberos de Palma, que han desalojado a los vecinos del inmueble y han procedido a extinguir las llamas. Los vecinos del edificio permanecen en la calle, muchos en pijama, a la espera de que los técnicos evaluaran el estado del inmueble, para permitirles el regreso a sus casas.

Al lugar también se han desplazado varias dotaciones policiales que han acordonado las calles y restringido el tráfico por la zona.