Un juzgado penal de Palma a una multa por exhibicionismo al haber mostrado sus genitales a una niña de once años a la que le ofreció caramelos en la ciudad en septiembre de 2017.

El septuagenario acusado ha reconocido los hechos y se ha declarado autor de un delito de exhibicionismo y provocación sexual. Se ha mostrado conforme con la pena solicitada por la fiscal.

Al admitir los cargos, la magistrada ha dictado sentencia 'in voce' contra él y le ha impuesto una pena de multa de doce meses con una cuota diaria de dos euros. Además, la jueza le ha prohibido acercarse a la menor a menos de 50 metros durante 16 meses.

En un principio, el ministerio público solicitaba para el jubilado, español de 73 años, una condena de ocho meses de prisión. Hoy, la fiscal ha modificado la petición de pena a una multa y el hombre ha estado de acuerdo.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de septiembre de 2017, aproximadamente a las dos y media del mediodía, cuando el sospechoso, guiado por un ánimo libidinoso y con propósito de satisfacción sexual, se aproximó a una niña de once años en Palma al tiempo que le ofrecía caramelos. En esos momentos, el septuagenario le mostró su órgano genital.