La jueza de guardia de Manacor decretó ayer el ingreso en prisión de los dos hermanos que el pasado fin de semana causaron una grave herida a un excompañero de trabajo, al que provocaron un corte en el cuello de quince centímetros. Los dos jóvenes, con múltiples antecedentes por delitos violentos, podrán eludir la cárcel abonando una fianza de 3.000 y 4.000 euros.

Los dos jóvenes se entregaron en el cuartel de la Guardia Civil sabiendo que estaban buscados por la Policía como presuntos autores de un delito de intento de homicidio, por degollar a un hombre el pasado jueves por la tarde.

Los hermanos se presentaron en el local de lavado de coches donde había trabajado uno de ellos y había sido despedido recientemente. Llevaban una pistola y un cúter. Querían hablar con el dueño, pero no estaba, y amenazaron a su mujer.

En ese momento otro empleado se interpuso entre ellos y la mujer. Los hermanos le propinaron varios puñetazos y mientras uno lo sujetaba por detrás, el otro le dio un tajo en el cuello con el cúter que le causó una herida de quince centímetros de longitud y 1.5 de profundidad. Luego se dieron a la fuga.

La víctima fue trasladada al hospital de Manacor, donde ingresó en estado grave.