Esta ha sido la peor noche que se recuerda desde que empezaron a quemarse contenedores en Palma. El pirómano ha actuado durante toda la madrugada y ha quemado una docena de contenedores en al menos cinco calles de la ciudad. Los incendios han afectado también a fachadas y a numerosos vehículos aparcados.

El primer incendio se ha producido a las 2:30 horas de la madrugada a la altura de la calle Manacor, número 54. Después, a las 3:40 horas, ha actuado en la calle General Ricardo Ortega, 57 y en la calle Foners, 1. Una hora después de que los Bomberos hayan apagado este incendio, se ha producido otro en la misma calle, a la altura del número 3, lo que hace sospechar a los investigadores que el pirómano estaba vigilando la zona. También ha actuado en las calles de Jeroni Pou esquina con Gabriel Alomar i Villalonga y en Torre d'en Bibiloni.

La Policía Nacional y Local ha puesto en marcha un amplio dispositivo para tratar de localizar al pirómano, que desde hace meses quema contenedores en Palma. La última vez había sido el pasado 18 de diciembre.