Las cuarenta personas residentes en un edificio de s'Arenal de Llucmajor han tenido que ser desalojadas la pasada madrugada al incendiarse la vivienda de la quinta planta. El fuego podría haberse iniciado, según las primeras hipótesis, al prender una estufa las cortinas. El inmueble ha quedado destrozado.

El siniestro se ha declarado sobre la 1.20 horas en el quinto piso de un edificio situado en el número 1 de la calle Girona de s'Arenal de Llucmajor. Los vecinos del inmueble pedían auxilio a través de los cristales de sus viviendas y otros han avisado a los servicios de emergencia, al ver salir las llamas y una espesa cortina de humo. Ante las grandes dimensiones que ha cobrado el fuego en poco tiempo. han acudido a sofocar el incendio dotaciones de Bombers de Palma, procedentes de los parques de Calvià y Llucmajor. También se han movilizado Guardia Civil, Policía Local y las asistencias sanitarias del Ib-salut

Como primera medida de precaución, los efectivos han desalojado a las cuarenta personas que en esos momentos se encontraban durmiendo en el edificio. Al tener que esperar los vecinos a la intemperie, durante la fría madrugada, a que sofocaran las llamas, siete vecinos han sido trasladados en coche a otro lugar, a la espera de que se sofocaran las llamas.

Al parecer, una persona presentaba síntomas de intoxicación leve por inhalación de humo. No obstante, no ha precisado de atención sanitaria. Las labores de extinción se han prolongado hasta las tres y media de la madrugada. A esa hora se permitió a los residentes -a excepción del vecino de la quinta planta, cuya vivienda quedó completamente destrozada- regresar a sus respectivos domicilios.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del siniestro. No obstante, las primeras hipótesis apuntan a que el incendio se declaró al prender fuego una estufa a las cortinas de la vivienda de la quinta planta.