Los servicios de rescate enconraron ayer por la mañana en aparente buen estado a Joan Oliver Pujol, el anciano de 88 años que se escapó el domingo a la residencia geriátrica Reina Sofía de Muro. El hombre había caído en una zanja en medio del campo, pero este lugar le sirvió de refugio para aguantar dos noches a la intemperie.

Dotaciones de los Bombers de Mallorca se desplazaron con una camilla hasta el lugar donde estaba el hombre, que fue trasladado a un centro médico para ser examinado.

El anciano había pasado casi dos días desaparecido. Para su búsqueda se había puesto en marcha un gran operativo en el que participaron decenas de personas, entre guardias civiles, policías, voluntarios de Protección Civil y familiares. Precisamente fue uno de su familiares quien le encontró ayer en el interior de una zanja, a unos dos kilómetros de Muro.

Sobre las dos y media de la tarde del domingo, el personal de la residencia geriátrica Reina Sofía de Muro se percató de que Joan Oliver Pujol, conocido por 'Palet', había desaparecido del centro tras dar la voz de alarma a los servicios de emergencia.

La tarde del domingo se empezaron a movilizar numerosos efectivos para tratar de localizar al anciano. La búsqueda no dio entonces ningún resultado y se tuvieron que replegar cuando se fue la luz solar.

Las labores de rastreo prosiguieron el lunes y ayer por la mañana con la participación del helicóptero y efectivos del Grupo de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, la unidad canina de Bombers de Mallorca, Policía Local de Muro, voluntarios de Protección Civil y vecinos del pueblo.