Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Manacor han colaborado en la detención de los dos hermanos que degollaron a un compañero de trabajo cuando defendía a su jefa. Uno de los sospechosos había sido despedido y exigía su readmisión. Están acusados de homicidio en grado de tentativa y amenazas graves.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la tarde, cuando los acusados se presentaron en un local de lavado de vehículos de Manacor, del que uno de ellos había sido despedido días atrás. El dueño del negocio no estaba allí, por lo que le llamaron por teléfono para amenazarle de muerte delante de su mujer. La situación degeneró en una disputada entre el antiguo trabajador y su exjefa.

Otro empleado del negocio intentó mediar. Recibió varios puñetazos antes de que uno de los acusados le causara un corte en el cuello de 15 centímetros de largo y 1,5 de profundidad, mientras el otro sujetaba a la víctima por la espalda. Los dos hermanos llevaban además una pistola simulada. Tras la agresión, se dieron a la fuga. La víctima fue trasladada en ambulancia al hospital de Manacor, donde ingresó en estado grave.

Los acusados ya habían cometido un robo con violencia hace unos días en Manacor utilizando el mismo método, agarrando a la víctima por la espalda y golpeándola para quitarle el teléfono móvil.

Con el fin de detener a los autores, la Policía Nacional y la Guardia Civil colaboraron en el establecimiento de un dispositivo de localización que fructificó cuatro días después, con la detención de los dos autores.

Los dos hermanos son conocidos delincuentes de Manacor y entre los dos suman más de 30 detenciones, de las que 21 son por delitos violentos. Ambos serán puestos hoy a disposición judicial.