18 de diciembre de 2018
18.12.2018
Tribunales

Condenado un anciano a un año y medio por abusar de una menor en Palma

El octogenario ha reconocido que sometió a tocamientos a una niña de doce años amiga de la familia

18.12.2018 | 12:46
El anciano condenado ayer en la Audiencia de Palma.

La Audiencia de Palma ha condenó ayer a un anciano a una pena de un año y medio de prisión por abusar sexualmente de una niña de doce años amiga de la familia aprovechando cuando ambos se hallaban a solas en un local de una casa regional en la ciudad entre 2013 y 2014.

El octogenario reconoció ayer los hechos ante el tribunal de la sección segunda. Inicialmente, la fiscalía solicitaba para él cinco años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a una menor de edad.

El ministerio público ha rebajado su petición de pena al apreciar la circunstancia atenuante de reparación del daño, ya que el encausado ha consignado antes del juicio 4.000 euros para indemnizar a la víctima por el daño moral ocasionado.

Tras admitir los cargos, la sala le impuso un año y medio de prisión y la prohibición de aproximarse y comunicarse con la perjudicada durante siete años. La sentencia es firme. El sospechoso no ingresará en la cárcel porque se le ha suspendido la condena por un periodo de tres años.

El anciano aprovechaba los momentos en los que coincidía con la niña, de 12 años en esa época, en una casa regional en Palma que ambos frecuentaban para hacerle proposiciones sexuales en 2013 y 2014. El octogenario conocía a la menor por la íntima relación de amistad que unía a ambas familias. 

En una ocasión, cuando la víctima se hallaba sola en un pasillo, la sujetó contra la pared y la sometió a tocamientos íntimos por debajo de la ropa interior hasta que la niña consiguió zafarse. Otra vez, en casa del acusado, el anciano empezó a darle besos por la espalda. La menor precisó tratamiento psicológico por estos hechos desde agosto de 2015. El 10 de diciembre de 2014 un juzgado de Palma dictó una orden de alejamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook