La alarma se instaló en la autovía de Inca al incendiarse un camión cargado de butano en la autovía de Inca, a la altura de sa Pobla. Bombers de Mallorca se encargaron de sofocar el incendio extremando la precaución y activaron el plan de emergencia de Mercancías Peligrosas de Balears (Merpebal).

El incidente ocurrió sobre las dos de la tarde en el kilómetro 40 de la MA-13, la autovía de Inca, a la altura de sa Pobla. De repente, por razones que se están investigando, un camión cargado de butano se comenzó a incendiar. Ante el peligro que representaba, el conductor del vehículo pesado detuvo la marcha y avisó a los servicios de emergencia.

Tras activar el plan especial de mercancías peligrosas, un amplio dispositivo se movilizó de inmediato para hacerse cargo del incidente. Bombers de Mallorca se encarganron de sofocar las llamas y evitar que estas afectaran a las bombonas de butano. También se activaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, para regular la circulación, y ambulancias del Ib-salut por si las asistencias sanitarias tenían que intervenir.

El camionero fue atendido de un ataque de ansiedad. El vehículo, con los frenos bloqueados, quedó en la carretera a la espera de que una grúa lo retirara.