Intensa búsqueda de un anciano de 88 años desaparecido en Muro la tarde del domingo de una residencia de la localidad. Efectivos del Grupo de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, la unidad canina de Bombers de Mallorca, Policía Local, Protección Civil y numerosos vecinos peinan la zona para tratar de dar con su paradero.

Sobre las dos y media de la tarde del domingo, Joan Oliver Pujol, de 88 años y más conocido por 'Palet', desapareció de la residencia Reina Sofía, donde se encuentra internado. Al percatarse de que el anciano no se encontraba por las instalaciones, los responsables del centro dieron aviso a los servicios de emergencia.

La tarde del domingo se empezaron a movilizar efectivos para tratar de localizar al hombre, que podría estar afectado de alzheimer. La búsqueda no dio resultado y se tuvieron que replegar cuando se fue la luz solar.

En Muro se ha constituido un centro de operaciones para tratar de que sea más efectivo el rastreo. También participa un helicóptero de la Guardia Civil, que sobrevuele la zona en busca de algún indicio del anciano desaparecido tras fugarse de la residencia Reina Sofía de Muro.

Para todas aquellas personas que quieran colaborar en la búsqueda de Joan Oliver Pujol 'Palet', a las diez se dará a conocer en el Ayuntamiento de Muro un protocolo de actuación. El objetivo es potenciar las labores de rastreo y que sean más eficaces al cubrir una mayor extensión de terreno.