Dos jóvenes de 20 y 25 años resultaron heridos graves ayer al caer su coche por un desnivel de 10 metros a la autopista de Andratx junto a la rotonda de Cala Figuera, en Calvià. Los bomberos tuvieron cortar el techo del vehículo para liberar a las víctimas, atrapadas en el habitáculo tras el brutal impacto. Los afectados fueron trasladados en ambulancia a Son Espases. La Guardia Civil abrió una investigación y solicitó un análisis de sangre del conductor para comprobar si había consumido alcohol u otras drogas.

El siniestro ocurrió al filo de las siete de la mañana, cuando el coche en el que circulaba la pareja se incorporaba a la autopista MA-1 en dirección a Palma desde la rotonda de Cala Figuera. El conductor perdió el control del turismo, que acabó saliéndose del carril y saltando un pequeño muro. Cayó a la autopista desde una altura de unos 10 metros, explicaron fuentes de los servicios de emergencias.

Al lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià, así como dotaciones de los Bombers de Mallorca y dos ambulancias del 061. Los dos ocupantes del coche permanecían atrapados. Fueron liberados por los bomberos, que cortaron el techo del turismo para poder excarcelarlos.

La joven, de 20 años, presentaba un fuerte dolor en la columna dorsal y el chico, de 25 años, sufría un traumatismo en la cara, dolor en la columna y estaba desorientado. Los efectivos sanitarios alertaron a Son Espases de la gravedad de sus lesiones y el centro de referencia activó el código trauma. Un equipo médico se preparó en el hospital para atenderlos en cuanto llegaran. Las dos víctimas ingresaron en estado grave y con pronóstico reservado.

La Guardia Civil de Tráfico elaboró un atestado y puso en marcha una investigación para esclarecer las causas del siniestro. Los agentes solicitaron una analítica del conductor para comprobar si estaba bajo la influencia del alcohol u otras drogas. Operarios del departamento de Carreteras del Consell limpiaron la calzada.

En Eivissa, un hombre de 42 años sufrió lesiones graves al estrellarse su coche contra una palmera en la rotonda de ses Figueretes. El accidente tuvo lugar a las cinco y media de la madrugada y el conductor tuvo que ser liberado por los bomberos. El herido sufrió policontusiones, traumatismos en una rodilla y en la cabeza y perdió temporalmente el conocimiento. Tras ser estabilizado por los equipos sanitarios del 061 fue trasladado a Can Misses, donde quedó ingresado, explicaron fuentes sanitarias.