La Audiencia de Palma ha condenado hoy a un 'correo' a tres años de prisión y una multa de 200.000 euros por introducir en la isla ocultos en su organismo 62 dátiles con casi 600 gramos de cocaína y otros 157 de heroína.

El sospechoso, de 47 años y origen nigeriano, fue interceptado la madrugada del pasado 10 de julio de 2018 en el aeropuerto de Palma por parte de la Guardia Civil.

Tras ser sometido a una exploración radiológica, se descubrió que el pasajero llevaba cuerpos extraños en su organismo. Fue trasladado al hospital de Son Espases, en Palma, donde expulsó los 62 envoltorios con droga.

La sustancia estupefaciente, valorada en más de 105.000 euros, fue intervenida y el hombre quedó detenido. Poco después, ingresó en prisión.

Hoy por la mañana, el acusado ha reconocido los hechos. Inicialmente, se enfrentaba a una petición de pena de la fiscalía de seis años de cárcel y una multa de 315.400 euros. El ministerio púbico ha rebajado su solicitud y el hombre, que sigue preso, ha estado conforme.

El tribunal de la sección primera ha dictado sentencia ´in voce´ contra él y le ha impuesto tres años de prisión y 200.000 euros de multa como autor responsable de un delito contra la salud pública. La sala también ha acordado el comiso y destrucción de la droga incautada. El fallo ya es firme, ya que las partes han anunciado que no van a recurrir.

El pasajero fue sorprendido por la Guardia Civil pasadas las doce de la noche del 10 de julio de 2018 en el aeropuerto de Son Sant Joan. El hombre transportaba en su organismo 62 dátiles con cocaína y heroína. La droga iba a ser destinada para su posterior venta en el mercado clandestino. Una vez evacuó los comprimidos, se comprobó que se trataba de más de medio kilo de cocaína (590 gramos) y 157 gramos de heroína. El alijo fue aprehendido por los investigadores.