Golpe a los robos en supermercados en Mallorca. La Guardia Civil y la Policía Nacional han desmantelado un grupo organizado y ha detenido a sus cinco integrantes por numerosos hurtos de perfumes y alimentos en establecimientos de Palma y de PalmaInca Dos de ellas tenían en vigor una orden de alejamiento, por lo que se les ha imputado también un presunto delito de quebrantamiento de condena.

Los investigadores del Instituto Armado detuvieron a tres mujeres y a un hombre, residentes en el barrio palmesano de Son Gotleu, por su presunta participación en al menos dos hurtos cometidos en Inca. Así sustrajeron 700 euros en productos de alimentación y 300 euros en artículos de cosmética y parafarmacia. Los delincuentes se movían por los pasillos del supermercado a sus anchas y ocultaban los efectos en bolsos o bajo las prendas que portaban.

Estos delincuentes habían sido investigados por decenas de hechos similares en supermercados de Mallorca. De hecho, sobre dos de ellas pesaban órdenes de alejamiento dictadas por juzgados de Palma que les impedían acercarse a determinadas superficies comerciales de la isla.

Gracias a la estrecha colaboración con la Guardia Civil, la Policía Nacional los volvió a detener los días 12 y 14 de diciembre tras detectar que su actividad delictiva proseguía en una cadena de supermercados de Palma. Los cinco estaban especializados en hurtos de perfumes en establecimientos de Palma. Se trata de un hombre y cuatro mujeres, españoles y una de ellas marroquí con edades comprendidas entre 19 y 33 años, que constituían un grupo organizado para cometer este tipo de fechorías.

Las acciones de algunos de estos integrantes de esta banda ya habían sido vigiladas por la Policía. En concreto, en el caso de dos mujeres, cuyos hurtos dieron lugar a que un juzgado de instrucción de Palma dictara una orden de alejamiento de estos establecimientos. Al constatar que una de sus últimas fechorías la cometieron en un local de esta cadena, se les imputa también un delito de quebrantamiento de condena.

Las acciones de estos delincuentes se remontan al año 2017. Entonces, al ser descubiertos tres de ellos hurtando productos en un supermercado del centro de Palma, arremetieron violentamente contra los empleados. Fueron detenidos por un delito de robo con violencia.

Al repasar su historial, se percataron de que habían cometido hurtos en un supermercado de Manacor, a los que se sumaban los delitos en supermercados de Inca. Actuaban como un grupo organizado y últimamente se decantaban por los productos de perfumería.

Estas detenciones culminan las investigaciones de nueve hurtos cometidos entre agosto y noviembre tanto en Palma como en Inca. Los robos han ascendido a 2.000 euros, pero no se descarta que su montante podría alcanzar una cantidad superior.