La fiscalía solicita diez años y medio de prisión para un joven acusado de violar a una adolescente y abusar sexualmente de la hermana de esta, ambas de 16 años, en Palma. El sospechoso supuestamente sometió a tocamientos a una de las menores y cuando esta logró zafarse y se fue obligó a la otra a mantener relaciones sexuales. La acusación le imputa un delito de violación y otro de abuso sexual. Esta previsto que el juicio se celebre la semana próxima en la Audiencia Provincial de Palma

Los hechos, siempre según el relato del ministerio público, ocurrieron en la tarde del 7 de diciembre de 2015 en una terraza situada en la azotea de un hotel de Palma. Allí se encontraban el procesado, que tenía entonces 20 años, y dos hermanas mellizas de 16. El joven comenzó a realizar tocamientos a una de las adolescentes sin su consentimiento en los pechos, las nalgas y la zona genital. Esta víctima simuló que recibía una llamada telefónica para zafarse e irse del lugar. Antes de marcharse, le dijo a su hermana que hiciera lo mismo.

El acusado se quedó entonces a solas con la otra chica y cerró la puerta de la terraza. Empezó a besar a la adolescente, inicialmente con su permiso. Sin embargo, la menor acabó diciéndole que quería irse de allí.

La reacción del joven fue furibunda. Empujó a la víctima contra el suelo y la sujetó de los brazos con una mano mientras con la otra le quitaba le ropa. La adolescente le dijo que la dejara en paz y que no quería mantener relaciones sexuales con él, pero el acusado no cejó en su empeñó e intentó penetrarla. La resistencia de la chica se lo impidió.

El procesado cogió entonces a la víctima, la sentó en una silla y le abrió las piernas, sujetándola para que no se moviese. Así, consumó la violación mientras le mordía los pechos a la víctima. El acusado fue detenido una semana después de los hechos.

La fiscalía explica en su escrito de acusación que las dos menores sufrieron reacciones de ansiedad y temor a que les pudiera volver a suceder. Además, la joven que fue violada sufrió una mordedura en un pecho y pequeñas lesiones superficiales.

El ministerio público considera al sospechoso autor de un delito de violación, por el que reclama nueve años de prisión, y otro de abuso sexual, por el que pide un año y medio de cárcel. Además, solicita que indemnice a las víctimas con 15.150 y 3.000 euros respectivamente por los daños morales y las lesiones que les causó. También pide que se le prohíba acercarse a ellas durante 15 y 5 años y que sea sometido, tras la pena de reclusión, a nueve años de libertad vigilada.