Un joven de 20 años, Joan Tomás Maimó Pérez, murió ayer en un accidente de tráfico ocurrido mediodía en la carretera de Santa Maria. La víctima perdió el control del vehículo y chocó contra un camión que circulaba en esos momentos en sentido contrario. La Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.15 horas de ayer viernes, en la MA-2020, la carretera que une Bunyola con BunyolaSanta Maria, a tres kilómetros de esta última localidad. Un conductor de un Renault Megane, de 20 años, que al parecer acababa de salir de la Universitat de las Illes Balears, perdió el control del vehículo, quedó atravesado en la vía y colisionó contra un camión Iveco Eurocargo que venía de frente. Como consecuencia del impacto, el joven sufrió lesiones muy graves y falleció prácticamente en el acto.

Dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de IncaSóller, acudieron hasta el lugar del siniestro para excarcelar al conductor del coche, que había quedado aprisionado en el interior del vehículo. Una vez liberado, las asistencias sanitarias del Ib-salutIb-salu, desplazadas a bordo de dos UVI móviles, certificaron que el conductor del turismo presentaba lesiones incompatibles con la vida. No obstante, iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que resultaron completamente infructuosas.

Por su parte, el conductor del camión resultó herido en el siniestro de carácter menos grave y fue trasladado en ambulancia hasta la Clínica Rotger donde quedó ingresado en observación. A continuación, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico se movilizaron hasta el lugar donde ocurrió el accidente de tráfico mortal para abrir una investigación y tratar de esclarecer las causas del siniestro. El fallecimiento del joven conductor del Renault Megane fue comunicado al juzgado de guardia de Palma y el juez se encargó de ordenar el levantamiento del cadáver.