Jaume March, alto cargo de la Conselleria de Educación, se encuentra estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateo Orfila de Menorca. El director de Planificación de Centros sufrió un grave accidente en la tarde del viernes en el que murió su mujer, Conxa Morlà.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas cuando el automóvil en el que viajaban colisionó frontalmente con un camión de transporte de mercancías peligrosas. Al lugar acudieron con urgencias efectivos sanitarios que, pese a sus esfuerzos, no pudieron hacer nada por salvar la vida de Conxa Morlà.

March, que conducía el vehículo, resultó herido grave y fue trasladado al hospital Mateu Orfila, donde permanece ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Jaume March es una persona muy conocida en el sector educativo. Actualmente está al frente del departamento de Planificación y Centros de la conselleria de Educación. Antes, era el director del IES Marratxí y fue expedientado durante la época del TIL por el Govern de Bauzá. March tambén fue un miembro muy activo contra la política lingüística del PP.

La muerte de Conxa Morlà ha causado una gran conmoción en Mallorca, donde era muy popula ya que regentó la libreria des Call y la librería del Gran Hotel en Palma