Un avión que despegó ayer por la mañana de Palma a Londres se vio obligado a regresar a Son Sant Joan tras impactar contra un ave en pleno vuelo. El pájaro causó graves daños en la aeronave y el comandante decidió regresar al aeropuerto palmesano, donde se activó el protocolo de aterrizaje de emergencia, pero no hubo que lamentar mayores incidentes.

Los hechos ocurrieron poco después de las 10.20 horas de esta mañana. En esos instantes, el avión del vuelo EZY8622 de la compañia Easyjet despegaba del aeropuerto de Palma hacia la capital británica cuando, poco después, sufrió un fuerte impacto contra un ave. Al detectar que la aeronave presentaba serios desperfectos después del incidente, el comandante decidió dar media vuelta.

Tras comunicar lo sucedido a la torre de control, en Son Sant Joan se activó el protocolo de aterrizaje de emergencia. Camiones de bomberos, efectivos de la Guardia Civil y ambulancias de los servicios sanitarios salieron a la pista por si era precisa su intervención. Por fortuna, la aeronave tomó tierra sin mayores incidentes.

De acuerdo con el comunicado de la compañía aérea, el capitán del avión realizó "las operaciones estándar" establecidas para este tipo de ocasiones después de que la aeronave chocara contra un pájaro. También resaltó que, en todo momento, se siguió "el procedimiento habitual para estos casos".