Agentes de la Policía Nacional de Palma están realizando una operación contra una organización que presuntamente se dedicaría a la introducción en Mallorca de inmigrantes irregulares para su explotación sexual. A lo largo de la mañana de hoy los policías han registrado un domicilio donde había varias mujeres y un locutorio en la calle General Ricardo Ortega.

La investigación está todavía en una fase inicial, por lo que los datos son provisionales. La Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) llevaba tiempo siguiendo la pista de una banda que presuntamente se dedicaría a trasladar a Mallorca a mujeres para explotarlas sexualemente. Los responsables de la red ofrecían trabajos bien remunerados a las víctimas en sus países de origen, y una vez aquí las obligaban a practicar la prostitución para devolver la deuda que habrían contraído por el pago del billete de avión.

A lo largo de la mañana, los investigadores han inspeccionado un domicilio, donde habría varias de estas mujeres, y un locutorio de la calle General Ricardo Ortega, de donde se han llevado diversa documentación.