La fiscalía, las acusaciones y la defensa han seleccionado el jurado popular que a partir de hoy va a juzgar a Ioan Ciotau por asesinar a puñaladas a su mujer, Lucía Patrascu, en el balcón de su casa en el Port de Pollença el 29 de mayo de 2016.

El acusado, de 60 años y origen rumano, ya se encuentra en los calabozos de la Audiencia de Palma.

La fiscalía solicita para él una condena de 22 años de prisión por asesinato con alevosía y la circunstancia agravante de parentesco, además de 200.000 euros de indemnización. El Govern, que ejerce la acusación popular, reclama la misma pena.

La acusación particular, que representa a los hijos de la víctima, pide 26 años de cárcel: 24 años por el crimen y otros dos por un delito de maltrato habitual.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de mayo de 2016 cuando Lucía Patrascu acudió al domicilio familiar en el Port de Pollença sobre las diez de la mañana, cinco horas después de haber acudido al cuartel de la Guardia Civil con la intención de denunciar a su marido.

El hombre empezó a discutir con su esposa, la agarró del cuello y ella logró zafarse y correr hasta el balcón de casa. Allí, el hombre la acuchilló de forma reiterada sin que la mujer pudiera defenderse. Debido a las múltiples heridas de arma blanca, Lucía Patrascu falleció.

Además de este procedimiento judicial por el crimen, hay otra causa abierta en los juzgados de Inca en la que cuatro guardias civiles están investigados por denegación de auxilio por presuntamente no proteger a Patrascu cuando esta acudió al cuartel a denunciar.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Una mujer de 46 años muere apuñalada por su marido en Port de Pollença
  • "Que me detengan. La he matado, soy el asesino"
  • El fiscal pide 22 años por matar a cuchilladas a Lucía Patrascu

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO