El pirómano desató una ola de incendios en contenedores en la Playa de Palma y en s'Arenal de Llucmajor a plena luz del día. El incendiario prendió fuego a depósitos de residuos en las calles Canyes, Asdrúbal y Trasimé de la capital balear y en las calles Trencadors y Marineta de Llucmajor. Dotaciones de Bombers de Palma y de Mallorca acudieron a sofocar las llamas. En total quemó once depósitos.

Esta enésima actuación del pirómano supone un salto cualitativo, al dejar un reguero de destrucción en dos municipios distintos. Además, el sujeto venía prendiendo fuego a los depósitos siempre de noche o cuando se acababa de ir la luz solar. En esta ocasión, se envalontó claramente para incendiar los depósitos de residuos en plena tarde. La Playa de Palma constituye uno de sus escenarios predilectos. Las calles desangeladas en temporada baja le proporcionan la suficiente sensación de impunidad para actuar a sus anchas.

En esta ocasión, el incendiario tardó de nuevo menos de 24 horas en reincidir. Sobre las siete y media de la tarde del sábado incendió un contenedor de papel en Secar de la Real. Ahora, sobre las cuatro y media de la tarde se desplegó por distintos puntos de la Playa de Palma. Los depósitos afectados se encontraban en la calle Cannes, 32 y 57, la calle Trasimé 52, la calle Marineta 13 y la calle Sant Cristofol, este último apagado por Bombers de Mallorca.

En lo que va de año, este individuo ha reducido a cenizas casi 300 contenedores en Palma. Esto supone un desembolso de casi 300.000 euros a las arcas municipales. La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, pidió recientemente colaboración ciudadanacolaboración ciudadana para proporcionar información que conduzca a la detención del incendiario.

Un dispositivo especial conjunto se activó recientemente para tratar de atraparlo. Hasta el momento sin éxito. Agentes de la Policía Nacional, de paisano y uniformados, patrullan las calles en estrecha colaboración con la Policía Local. El objetivo es tratar de sorprenderlo 'in fraganti'. Los esfuerzos han resultado infructuosos.